Sintonia conjunta Ft. Alfredo Salazar

By Reciclate - abril 14, 2018



“El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad”.... Picasso



Hola mundo, gracias a todos ustedes por ser parte de esta familia de Reciclate Artebasura y bienvenidos una vez mas a Sintonia Conjunta, con mucho cariño estamos haciendo esto para todos  ustedes.

Siguiendo con el mes de la libertad hoy les presento unos de estos artistas que lleva en alto el nombre de Venezuela, conjugando pasión ,profesionalismo , técnicas y nacionalidad es capaz de crear obras de arte de alto renombre. Merideño de nacimiento, este artista a podido representar nuestro país por todo el continente Americano y parte de Europa y en mi opinión es el Andy Warhol de Nuestro país, convirtiéndose en un artista integral y adornando con sus cuadros diferentes muros a nivel mundial, hoy en este blog tenemos el agrado de conversar con Alfredo Salazar .

El considera que lo abstracto geométrico es su maestría, con esto se aprecia que su imaginación y creatividad esta totalmente sincronizada con sus manos y es capaz de crear cualquier cosa que por su mente pueda pasar, de manera muy humilde atendió a nuestra solicitud y esto fue lo que nos dijo.


¿Como posicionaste tu arte en la palestra nacional?

Fui posicionando mi trabajo a nivel nacional con exhibiciones individuales en Caracas y otras ciudades de Venezuela, poco a poco fuimos haciendo el camino.

¿Es fácil ser pintor o artista en Venezuela?


No es fácil ser artista y mucho menos ahora en Venezuela, pero con mucho trabajo y perseverancia se logra vivir de la obra y seguir adelante!! Siempre hay que creer en la obra

¿En que te inspiras para crear pinturas tan asombrosas?

Mi inspiración nace del día a día y de la vida misma.

Desde que edad estas pintando y en que momento viste la pintura como una profesión ?

Pinto desde los 6 años que comencé y ya en la adolescencia comencé con mis primeras exhibiciones colectivas. Al llegar a la universidad ya comencé a verla como mi vida misma

¿has pintado a personajes venezolanos, cual es tu favorito y porque?

Nuestro tío Simón 

Cual ha sido la pintura mas difícil que te ha tocado hacer ?

la obra más difícil fue una escultura monumental de 3 metros de altura que le llame triple play trabajamos 90 días con un equipo de trabajo de 10 personas.

¿Te gusta mas la pintura o el arte plástico?

Me encantan las dos tendencias ya que hago pintura pop o realista social y mi obra de concepto platico que es la abstracción ya sea bidimensional o tridimensional.


La imagen que arriba mostramos es de las obras "El Huevo Rojo" y "Sangre de mi País", las cuales son su forma de expresar un realismo social que desde hace unos años se ha estado viviendo, y es aqui en donde hago énfasis en como el arte puede decir mucho, estas obras fueron creadas en el 2015 y hasta la actualidad todo lo que en ella se expresa no ha perdido vigencia.

¿Hasta donde quisieras llevar tu arte?

 Quiero que la obra llegue hasta el rincón más inhóspito de nuestro planeta.


Se que sin duda su arte llegara a los sitios mas recónditos del mundo puesto a que afrece infinidades de artículos con su arte como los que les muestro a continuación: 







¿Un mensaje para la nueva Generación de artistas plásticos y pintores?

A todos los jóvenes que están comenzando en este mundo les digo que sigan adelante sin temor. Es difícil esta vida de artista pero es genial vivir de lo que haces y divertirte haciendo lo que te hace feliz. Perseverancia y constancia!!





*Libro favorito
Son varios pero mi favorita "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez.

*Música que escuchas al pintar
Me gusta cualquier música, desde la clásica hasta la popular.

*Un Mantra para comenzar el día
Respirar y dar garcias por nuevo día 

*Hippie o Oficinista
 Hippie

*Pintura favorita creada por ti 
Mi obra favorita es "El señor es mi pastor nada me falta" una interpretación de Jesús de Nazareth.



Representar nuestra nacionalidad es algo que se ha afianzado con el paso del tiempo,  y hoy en dia somos muy apegado a lo nuestro, desde el chocolate hasta la manera en que nos expresamos,son costumbres que se arraigan en nuestra esencia y  de la cual siempre presumiremos, eso forma parte de nuestra identificación personal y se enmarca como un diploma para ser colocado en los sitios mas visibles y demostrarle al resto del mundo que eres Venezolano. Alfredo hace un excelente trabajo y admiro su profesionalidad a la hora de manejarse con la expresión artística, siempre me he sentido orgullozo del talento Venezolano pero saber que hay personas que en nuestro país triunfan gracias al arte es digno de admiración.


Mil gracias Alfredo Salazar, Sigue regalandole color a nuestro pais y no dejes de plantar Semillas de arte alrededor del globo terraqueo, y a ustedes quiero recordarles que estamos en el mes de la libertad en Venezuela, es por esto que por este mes en sintonia conjunta tendremos artistas venezolanos que nos contaran como el arte puede hacer la diferencia antes las crisis y sin mas que mencionar y como es de costumbre aquí te dejo nuestras  redes sociales y las de nuestro invitado para que aprecien y puedan adquirir cualquiera de sus obras  y recuerda que nos mantenemos en una #SintoniaConjunta.


Nuestras Redes Sociales

Redes sociales de Alfredo :

Instagram (haz click)
Pagina Web(haz click)

Nuestras redes Sociales

Instagram (haz click)
Facebook(haz Click)

Pagina Web (haz click)


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios