Sintonia Conjunta Ft. Jesus Kahlo

By Reciclate - abril 27, 2018


"Arbol de la esperanza mantenme firme".. Frida Kahlo
Hola Mundo, bendecida semana y bienvenidos nuevamente a nuestra Sintonía Conjunta hoy con un invitado super especial lleno de bella obras de arte, una muy buena historia y mucha platica así que pónganse cómodos y disfruten de esto que tenemos para ustedes.

El es literalmente el hijo de Frida, su mayor herencia a sido la pasión por la pintura y su éxito se refleja en las pantallas de las televisoras nacionales en las que sus cojines adornan los estudios de Grabación, el es otro Venezolano que con el arte demuestra que si se puede salir adelante, hoy les presento al señor Jesús Mendoza , mejor conocido como Jesús Kahlo. Este artista conjuga arte y moda por lo cual,  con sus carteras, bolsos y cojines pudo captar la atención de todo el que desea un detalle único y 100% hecho a mano,  así que dejemos que el mismo nos cuente de que se trata su propuesta.

¿Iniciaste en el mundo del arte pintando a Frida?

Mis inicios en la pintura son bastante curiosos, cuando comencé ni sabia quien era Frida Kahlo ni la había visto jamas en mi vida, claro yo comencé desde pequeño a pintar, una anécdota muy curiosa de mis inicios que recuerdo es que mi familia es muy católica y siempre los domingos asistíamos a misa, yo me aburría un poco en misa claro estaba pequeño y mi mamá siempre cargaba en su cartera un lápiz y papel, y para que no andará recorriendo toda la iglesia jugando me decía ponte a dibujar y yo me ponía a dibujar las vírgenes y vitrales que veía en la iglesia, claro eran dibujos muy simples de un niño, después de allí recuerdo que  vino otra etapa que me gustaba pintar a lápiz fachadas de teatros, iglesias y casas antiguas esas si me quedaban un poco mejor, y bueno de esa forma es que recuerdo mis inicios en el arte. 

¿Que representa Frida para ti,  en lo personal y en lo artistico?

En lo personal, Frida es como una compañera de vida, aunque suene un poco loco creo en las vidas pasadas y se que Frida y yo fuimos muy buenos amigos o algo muy especial, ella me acompaña de una forma muy particular, en mis días es como una energía que me nutre, en momentos de desespero hablo con ella y le pido ayuda y se que me escucha y me ayuda. Y bueno gracias a esta pasión o locura por Frida como muchos me han dicho, he logrado conocer personas maravillosas que al igual que yo amamos a Frida personas que de una forma mágica al hablar de Frida nos conectamos y se crea un vínculo muy especial y particular 

En lo Artístico,  es mi musa, mi fuente de inspiración, me gusta como de forma tan bella e interesante supo reflejar en el lienzo el dolor, el amor, el sufrimiento y tantas cosas que puedes sentir al apreciar sus cuadros. Me gusta mucho su forma de usar el color y eso trato de llevarlo a mis obras. Siempre que pinto algo de ella lo hago con mucho respeto y trato de ser muy fiel a sus tonos y detalles. Y bueno ella es mi Madrina en el arte por eso uso de forma muy humilde y sin ánimos de ofender a nadie su apellido Kahlo.

En realidad jesus, no creo que ofendas a nadie, tu manera de pintar a Frida es único y con un toque diferente e inigualable y la pasión por Frida de la que hablas es totalmente cierta, al igual que tu, yo y muchas personas se ven influenciado por lo que expresa esta artista en todo sus contexto.


Por otra parte Frida Kahlo no es lo único que pinta jesús, este artista tiene infinidades de imágenes y plasma en carteras, camisas y cojines hasta retratos personales y uno de los artistas que se encuentra entre sus retratatos es el maestro Reveron.


Como influye Reveron en tu arte

Me gusta mucho los artista que tienen grandes personalidades y aunque Reveron tiene un estilo al pintar muy diferente al mio, lo admiro y respeto porque fue un genio y creo que artista hay muchos pero genios poco. Reveron tiene una influencia en mí mas en lo que fue su visión de artista y su vida como artista que en la técnica y estilo al pintar me gusta su autenticidad y como manifestó su locura en el arte. Tuve la oportunidad de ver parte de su obra y de sus muñecas e inventos en la sede nueva de la Galería de Arte Nacional y es impresionante la carga energética y lo que te puede transmitir si ves de cerca sus obras, hubo momentos que hasta sentí dolor me hicieron llorar muchas de sus obras, fue muy surrealista la experiencia de ver de cerca el trabajo del maestro Reveron.

Como recibe Venezuela tu Arte


Venezuela vio nacer mi arte y ha visto su crecimiento y desarrollo y aunque hoy en día hay muchas de mis piezas en distintos países siguen siendo parte de Venezuela porque son compradas en su mayoría por venezolanos que están regados por el mundo. Creo y tengo la certeza que no hay mayor placer para mi, que mi trabajo sea bien recibido en mi país. Hoy en día mi mayor publico esta en Venezuela es por ello que te puedo decir con mucha seguridad que Venezuela recibe muy bien mi Arte. No te niego que sueño con poder exponer o ver mi trabajo en galerías de otros países pero siempre sera para mí de gran satisfacción que mi arte se mantenga viva en mi país.

Siempre has tenido pasión por el arte

Yo digo que si, el arte siempre ha sido mi gran pasión para mi no solo la pintura, también lo representa el teatro, la danza entre otras. Aunque siempre se ha tenido la convicción que del arte no se puede vivir yo siempre he tratado de defender mi pasión ante quien sea gracias a dios en mi familia siempre ha existido respeto y me han permitido desarrollarme como artista aunque claro tuve que cumplir primero con otras actividades como sacar una carrera y practicar un deporte y bueno también cumplí con eso ya que logre graduarme de Administrador y de Abogado y fui nadador profesional por un tiempo bastante largo. Pero de verdad  yo quisiera seguir viviendo por el arte y morir por el arte y es que por mas que este agotado o que descuide por momentos nunca podre dejarla porque mi vida es Arte y modestia aparte yo soy ARTE. 

Como llego a ser tan conocido tu arte.

Bueno de verdad pienso que ahora es que falta que conozcan mi trabajo y bueno espero poco  a poco seguir escalando lugares y llenando espacios en los cuales no conocen mí arte. Te cuento que nada ha sido algo buscado todas estas bendiciones han llegado de una forma muy particular a mi vida. Tengo que reconocer que las redes sociales han jugado un papel fundamental ya que son hoy en día son la mayor galería y vitrina para los artistas y para las personas en general y aunque no tengo miles de seguidores he logrado llegar a muchas personas, Frida también tiene mucho que ver en eso ya que siendo un personaje tan conocido siempre atrae mucho publico. Pero de verdad pienso que principalmente el motivo de que mi trabajo este hoy en día en varias partes es que las personas pueden percibir que es un trabajo que hago con mucho amor y dedicación y lo hago porque de verdad amo lo que hago no es algo que viene dado por llenarme los bolsillos o ser famoso. 

En momentos difíciles como ayuda el arte

Bueno históricamente el arte siempre ha sido un escape en tiempo de crisis, también representa uno de los pocos medios para expresar de forma libre lo que opinamos sobre determinada situación. Aunque mi trabajo no va reflejado a la denuncia directa en el ámbito social pienso que el hecho de producir arte es una manera de hacer resistencia a todas las locuras que vemos hoy en día en el país. Tengo muchas ideas en mente que espero plasmar en algún momento que tenga el tiempo para hacerlo en donde me gustaría reflejar mediante la pintura acontecimientos sociales que han marcado mis días. Pero por ahora quiero seguir llevando felicidad canalizada con el arte en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en Venezuela.

Proyectos en mente

Me gustaría seguir pintando sobre ropa pero otro tipo de piezas como vestidos, chaquetas, pantalones entre otras. Quiero también poder llevar mi arte mas allá de nuestras fronteras y así dejar en alto el nombre de mi país y también me gustaría preparar una exposición personal con cuadros de mi inspiración los cuales por ahora son anotaciones en mi libreta de ideas. Y siempre ha sido un sueño para mí el poder preparar una colección y llevarla a un gran evento de moda y salir al final y saludar con las modelos. Hay muchas ideas en mi cabeza que solo espero que Dios me de vida y salud para poder hacerlas realidad.

Paisaje venezolano favorito

Bueno Venezuela es mi paisaje favorito, así que es difícil elegir entre tanta belleza pero el que de verdad me transmite sentido de pertenencia y me hace sacar lagrimas al observarlo es el Avila creo que es mágico ver esa montaña tan bella y tan representativa de nuestro gentilicio.

 Mensaje para los amantes de tus pinturas

Mi mensaje es que siempre cuiden cada uno de mis trabajos porque por muchas cosas que yo pueda pintar, cada pieza o trabajo representa algo importante para mi, son como hijos. Siempre pido que lo amen tanto como yo lo hago al hacerlo porque cada uno es único y lleva algo especial.


Artista favorito

FRIDA KAHLO en mayúscula jajaja

Música que escuchas al pintar

Bueno soy muy profundo al pintar en lo que ha música se trata, tengo una lista de reproducción muy larga que tratare de resumir lo que si te digo es que la música no puede faltarme al momento de pintar.
Las que mas me acompañan porque mas que música siento que son mis compañeras al pintar están Edith Piaf que nunca puede faltar, también me gusta mucho escuchar a Olga Guillot, La Lupe, Isabel Pantoja, Soledad Bravo, Lila Morillo y cuando necesito mas tranquilidad y concentración coloco música clásica Vivaldi y Mozart me gusta mucho.

Mantra para comenzar el día

Yo creo que mi mantra mas común es darle gracias a dios por permitirme despertar así tiene que comenzar mi día agradeciendo seguido de eso viene una oración diaria al doctor José Gregorio Hernandez que no puede faltar en mis días y cuando pinto siempre trato de pedir permiso al artista que pinto para que me guié y me deje pintarle me pasa mucho cuando pinto a grandes divas como Marilyn Monroe o una Marlene Diestrich.

Hippie o Oficinista

Creo que tengo algo de ambos

Entre Frida y Reveron

Como te comente en una pregunta anterior artistas hay muchos genios poco y tanto Frida como Reveron son unos genios así que decidir entre ellos es muy difícil ambos tienen cosas únicas y diferentes que me atraen y me complementan como artista. 

Es un verdadero honor tener tanto talento nacional, sigue llenando de alegría con tu grandes creaciones demostrándonos que no es fácil alcanzar los sueños pero es muy satisfactorio una vez que lo consigues. Como siempre muchas gracias por estar con nosotros en recicla artebasura, ayúdanos a contribuir con un mundo mejor, reciclando con conciencia y trazando un camino hacia el futuro.


Redes sociales de Jesús :
Instagram (haz click)
Nuestras redes Sociales:

Instagram (haz click)
Facebook(haz Click)
Pagina Web (haz click)


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios