Sintonia Conjunta ft. Luis Thielen

By Reciclate - abril 05, 2018


"Mis colores tiene que ver con mi país,  son cosas que vienen en el paquete desde nacimiento. como artista, uno no controla esa armonía"... Carlos Cruz Diez
 Hola mundo, bienvenidos una vez mas a su acostumbrado rincón en el que las palabras y el arte se conjugan para crear segmentos que son llevadas a todos ustedes con mucho cariño, estamos en Abril y es el mes de la independencia de Venezuela, es por esto que todo este mes tendremos talento venezolano que marcan la diferencia en la palestra nacional, hoy en sintonía conjunta tenemos a un Coach  Empresarial, Conferencista y fiel creyente de que en Venezuela si hay oportunidades, el cual con recetas y experimentos para el emprendimiento nos regala propuestas de avance y oportunidades de crecimiento, es un honor para mi presentarles a luis thielen.

Luis es de profesión ingeniero, con Magister en Gerencia Industrial y se enfoca en en el Coaching Empresarial con especialidad en el área de calidad, hoy en día ha desarrollado conferencias en distintas áreas en las que se nombran gerencia y motivación, con participación de mas de 400 oyentes, su carrera día a día va en ascenso y su popularidad se describe en sus mas de 6k de seguidores en sus Instagram así que sin mas preámbulos esta fue nuestra conversación.

¿A que edad iniciaste como Coach y como fueron tus inicios?

Durante el año 2014 cuando me gané una BECA en el MASTER UNIVERSITY y comencé mi certificado como COACH EMPRESARIAL, ese año estaba culminando mi primera maestría y tenía exactamente 29 años.

* Coméntanos un poco de lo que haces

Suelo decir que debemos aprender a definir lo que hacemos utilizando pocas palabras, por ello haré un esfuerzo en resumir mi ajetreada agenda… jeje… Soy Emprendedor y Coach Motivacional, me desempeño como Asesor Empresarial y Conferencista, actualmente soy Director de TU TALENTO, C.A., y trabajo de forma operativa liderando el departamento de Formación Continua e Ingeniera, desde el cual desarrollamos manuales de Procedimiento y Proyectos de Calidad, Adicionalemente soy Director Administrativo de OLEO´S VENEZUELA, una franquicia de Restaurantes Venezolana, también brindo Asesorías en el área de emprendimiento desde mi marca personal, y por último pero no menos importante intento servir desde mi iglesia católica, tratando de devolver un poco de lo mucho que me brinda Dios.



* Participas en una conferencia llamada "Venezuela vale la pena" cuéntanos en
que consiste.

 Esa conferencia como la mayoría de las que hago, es una ventana mediante la cual intento sembrar una semilla de esperanza a la juventud de mi país, tratando de concientizar a los jóvenes de que ELLOS SON LOS UNICOS Y VERDADEROS PROTAGONISTAS DE SU PROPIA HISTORIA DE VIDA, asi que nada ni nadie puede venir a robar sus sueños, si ellos tiene la determinación de alcanzarlos.



* Cuales son tus razones por las que Venezuela Vale La pena.

Porque es MI PAÍS. PORQUE ES TU PAÍS. PORQUE ES NUESTRO PAÍS. PORQUE ES EL ÚNICO PAÍS QUE TENEMOS. Y PORQUE SENCILLAMENTE yo no permito que nada ni nadie robe mis esperanzas, por oscuro que parezca la noche.


 Luis también es Blogger y al final de la entrevista dejare el link para que puedas leer todos los temas interesantes que ahí trata, entre ellos la tolerancia el cual en mi criterio es el talón de Aquiles de un pueblo golpeado por tantas decepciones e irregularidades en cuanto a la situación País que afrontamos hoy en dia.

* Leí en tu blog sobre la tolerancia, ¿sientes que ese es el eslabón perdido en
nuestra sociedad ?


No es el único eslabón perdido, pero considero que si es una inmensa oportunidad de mejora que tenemos en nuestra sociedad actual.



* En tu laboratorio del emprendimiento ¿das la sustancia clave para que los
emprendedores lleguen al éxito ?


Si, en el laboratorio de emprendimiento, damos muchísimas herramientas para que cada participante convierta una simple idea de negocios en ALGO TANGIBLE.


* ¿Que significado tiene el emprendimiento en un País como Venezuela?

El emprendimiento tiene un significado enorme, no solo en Venezuela sino en el mundo entero, ya que vivimos en un momento histórico en el que estamos atravesando unos cambios trascendentales para todos, y las mejores oportunidades son y serán de quienes se atrevan a dar un paso al frente, innovar e intentar ofrecer algo mejor a lo tradicional y convencional.


* ¿Que proyectos tienes en mente?

Mis proyectos más inmediatos es seguir construyendo mi marca personal, consolidar mis marcas empresariales y cruzar las fronteras de mi país, no sólo como Asesor On Line, sino también viajar para dar asesorías presenciales en otros países y dictar conferencias y talleres en Latinoamérica principalmente.


* ¿Un mensaje para la juventud emprendedora?

Mi mensaje siempre es: ATREVETE, SAL DE TU ZONA DE CONFORT Y TRABAJA A DIARIO PARA QUE PUEDAS SER LA MEJOR VERSIÓN POSIBLE DE TI.



*Libro favorito

No es cuestión de Leche es cuestión de actitud, de Carlos Saúl

*Líder influyente en tu trabajo
como speaker George Harris y como Coach: Ismael Cala.

*Un Mantra para comenzar el día

Oración y persignarme

*Hippie o Oficinista

Hippie, casi nunca estoy en mi oficina.


*Música favorita

Amo la balada y el BOSSA.


Es un honor contar con la participación de un Emprendedor como Luis Thielen, todos en Reciclate Artebasura te deseamos el mayor éxito en todo lo que te propongas. Por otra parte, creer en Venezuela es nuestra esencia, somos nacionalistas de corazón y mas haya de la decisión de estar o no en nuestro País, siempre llevaremos esa tricolor, el turpial y la orquídea tatuado en nuestra piel, me complace ver personas que como Luis , NO permiten que le quiten las esperanzas, pero también me siento orgulloso de Dania Diaz, Edgar Ramirez, Carolina Herrera que pusieron en el extranjero ese logo representativo, todos somos hermanos, hijos de la misma tierra, amémosla y ella nos retribuirá su amor.

Para todos los que nos leen desde otras latitudes del mundo les dejo esto como enseñanza:


  • Mantén en tu corazón las raíces  de tu patria. 
  • Agradezcan a Dios los pequeños momentos de felicidad, los cuales visto desde otras perspectivas son la estructura de tu ser. 
  • Captura en tu mente el olor a cafecito criollo por la mañana, las puesta de sol por la tarde y la intersección de la luna con el mar por la noche. 
  • Nunca denigres de lo poco que tienes y utiliza esto como motivo para salir adelante. 
  • Visita esos rincones que hacen de tu tierra algo incomparable.

Sin mas que mencionar y como es de costumbre aquí te dejo nuestras  redes sociales y las de nuestro invitado y así reciban toda la asesoría que luis les pueda brindar y recuerda que nos mantenemos en una #SintoniaConjunta.

Nuestras Redes Sociales


Redes sociales de Luis Thielen :

Instagram (haz click)
Facebook (haz click)
Canal de Youtube.(haz click)
Blog:(haz click)
Pagina Web(haz click)

Nuestras redes Sociales

Instagram (haz click)
Facebook(haz Click)
Pagina Web (haz click)


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios