Sintonia Conjunta Ft. Laura Pereda

By Reciclate - junio 05, 2018



"Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas". David Ogilvy

Hola mundo y bienvenidos una vez mas a su acostumbrada Sintonía Conjunta, en esta oportunidad tenemos un talento Venezolano que se encuentra en la madre Patria España, y desde allá nos regalo una entrevista cargada de mucho sentimiento nacionalista, grandes anécdotas y sobre todo mucha pasión de una artista que lleva en alto nuestra bandera con sus ilustraciones, pues sin mas preámbulo les presento a Laura Pereda, mejor conocida en Instagram como lau_ilustra.

De manera muy cordial nos abrió su corazón y nos relato como fueron sus comienzos, y como es iniciar en un País muy diferente al nuestro, ella es otra Venezolana que sin importar la lejanía o las razones por la que dejo su amada tierra, siempre lleva en el corazón todos los buenos recuerdos y en sus ilustraciones se puede percibir todo ese amor, así que dejemos que ella misma nos cuente.


¿Cómo recibe España a una ilustradora venezolana?

Salí de Venezuela como Diseñadora Gráfica, especializada en el área de Imagen Corporativa e Imagen Política, pero ser emigrante cambió todo.

Mi vida y mi carrera cambiaron, con solo 3 meses en Madrid me enteré que tenia 2 meses de embarazo, de esa emoción tan grande pasamos a los 20 días de saberlo a estar en la peor etapa de nuestras vidas, perdimos el embarazo.

¡Esta experiencia me hizo cambiar muchísimo! Luego de pasar por varios meses en una profunda depresión un día me levanté con la necesidad de dibujar todo lo que tenía en mi cabeza. Necesitaba sacar todo para poder avanzar y comencé a dibujar hasta en servilletas, ese día fue el 26 de octubre de 2016. Ese día para mi fue cuando llegue a España.

Me di cuenta que había emigrado, que tenía la oportunidad de comenzar de cero en mi vida profesional y como individuo. Me sumergí en el mundo de la ilustración y ¡aquí estoy, Feliz!

¿Es sencillo vivir del arte?

Es cero sencillo vivir de cualquier cosa que estés comenzando. Ser emigrante te hace la mayoría de las veces comenzar de cero y para mi fue comenzar de cero en un país nuevo y desarrollarme profesionalmente en un área nueva – bueno más o menos nueva, para mi.

He hecho todos los cursos gratis por internet de marketing online, se tu propio empresario, como montar una tienda online, descubre tu estilo de ilustración… Así que puedo decir que:
“Cree en tu proyecto, cree en ti, ama lo que haces y todo fluye. No es sencillo vivir del arte cuando no tienes el conocimiento de como hacerlo, cuando investigas, aprendes y aplicas las técnicas que le funcionan a tu proyecto te das cuenta que si se puede vivir del arte. Ten paciencia, el proceso es lo que más vale la pena”

¿Te consideras artista?

No me consideraba artista, hasta que llegue a España. Para mi un artista o artesano era gente que nunca tenían dinero, que vendían sus obras de manera ambulante, que su trabajo era hacer sus obras, pero no había ningún tipo de estructura o respeto hacia el arte como tal. Y bueno mi forma de ser me impide estar por la vida sin ningún tipo de estructura.

Cuando llegué a España y comencé a investigar sobre todo este mundo del artista y la movida que hay en Europa, que es un trabajo serio, estructurado, de investigación, de procedimientos establecidos, dije: ¡ahhhh! ¡Entonces si soy artista! Por que solo hacer una obra no te hace tener éxito, hay toda una estructura de fondo, el como mostrar tu arte, como venderlo, como promocionarte, como mostrarte tú como artista…

¿Quien a sido el personaje más influyente en tus ilustraciones?

Mi familia completa ha influido en mis ilustraciones por que vengo de una familia de artistas. Pero en especial mi Esposo, mis dos peludas (Frida y Penny) y los dos bebes angelitos que tenemos acompañándonos. Estar acompañada de ellos me han ayudado mucho, tanto a superar los días malos como para disfrutar los días buenos – que son la mayoría.



Laura día a día escala peldaños como ilustradora en España, hasta la fecha a tenido dos participaciones en la tienda Humana Second Hand y es la ilustradora del libro “El Color Negro Mola” el cual espero muy pronto leerlo, tiene 4.946 seguidores en Instagram y cada vez mas su popularidad sube como la espuma. 


¿Hasta donde quisieras llevar tus ilustraciones?

¡Me gustaría que mis ilustraciones lleguen a todo el mundo! Quiero hacer libros infantiles, este año sale el primero de muchos espero, se llama “El Color Negro Mola” lo hice con una escritora argentina que vive acá en España.
Espero este año también sacar mi primer “Zine” – es una auto publicación, que es tipo revista y puedes colocar: Ilustraciones, comics…
Quiero hacer muchas cosas y no me da la vida jajaja




¿Cual ha sido la ilustración más difícil que te a tocado hacer?

La ilustración más difícil que me ha tocado hacer fue mi primera viñeta, no tenía un estilo definido, no sabía si era chistosa… Cuando la publiqué hubo gente que la odio y hasta se ofendió y otras a las que le gustó muchísimo.

¿De no ser ilustradora que serías?

De no ser ilustradora sería de esa gente que vive viajando, como Valentina Quintero. Me gustaría agarrar un morral e irme por ahí… Acampar, escalar, conocer gente y lugares nuevos – jajaja es lo opuesto a mi vida actual, que es súper sedentaria.

¿Como ha influido las redes sociales en tu arte?

Para mi, las redes sociales han sido muy importante, me han ayudado a promocionarme, a investigar, a ver que hacen los demás… El mundo esta globalizado, ya no hay distancia que nos separe, ¿por que no formar parte de esto tan maravilloso?


¿Tu paisaje venezolano favorito?

Tengo varios paisajes venezolanos favoritos, el Ávila visto desde la Plaza Altamira, La Guaira vista desde el Ávila, un atardecer en los médanos de Coro (tiene los colores más bellos del mundo), cualquier cascada o quebrada de la Gran Sabana (son mágicas).
Pero mi favorito es un amanecer en los Roques o Morrocoy (te da esa sensación de paz, creo que el mar tiene esa cualidad) – ¡Wow! extraño muchísimo a mi Venezuela.

Un mensaje para los amantes de tus ilustraciones

No me alcanza esta vida ni la que sigue para agradecerles el apoyo, todas mis ilustraciones significan algo muy importante para mi y me alaga que para Uds. también. Mi consejo es, crean en Uds. mismos, son más fuertes de lo que piensan y la constancia y la capacidad de evolucionar te hacen mejor persona y profesional.




Artista favorito

Tengo varios, pero la actual es Fran Meneses (@Franerd)

Música que escuchas al ilustrar

Lista de reproducción de AppleMusic: Feeling Good y Hits para siempre (tiene de todo)

Un mantra para comenzar el día

¡Todo el mundo va al baño igual que tú! Así que nadie es más o menos que tú.

Hippie u Oficinista

Hippie/Oficinista jaja amo trabajar en mi casa a mi ritmo, pero trato a mi estudio como una mini oficina.

Libro Favorito

¿Quien soy yo para hacer esto? De Laura Ribas

Cuando haces lo que te gusta, con pasión, dedicación y mucho profesionalismo, siempre habrá buenos frutos, puedo identificarme con la invitada de hoy en muchos aspectos, como emigrantes, como soñadores y sobre todo como guerreros, salir de nuestro País no es sencillo pero el arte todo lo cura, como diría mi amiga Paula de Vientos del sur el arte sana, laura deseo que el éxito se te multiplique y nunca sueltes ese tricolor que nos representa.

Hasta aquí nuestra Entrevista de hoy dejándoles las redes sociales de nuestra invitada para que puedan ver todas las cosas que ella nos tiene preparados, también les dejo nuestras redes sociales y así se mantienen informados sobre arte, reciclaje y mucho amor a nuestro planeta, y recuerda que nos mantenemos en una #SintoniaConjunta.


Redes sociales de Laura :
Instagram:(haz click)
Pagina Web:(haz click) (haz click)
facebook: (haz click)
Nuestras redes Sociales
Instagram (haz click)
Facebook(haz Click)
Pagina Web (haz click)

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios